jueves, 21 de julio de 2011

Caso cerrado

Gustavo Castillo García
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2011, p. 15

Las acusaciones contra Julio César Godoy Toscano, ex diputado federal desaforado luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada por supuestos vínculos con el cártel de La Familia Michoacana y otro mandamiento por operaciones con recursos de procedencia ilícita, serían caso cerrado, de acuerdo con decla- raciones de la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), Patricia Bugarín Gutiérrez.

Durante una conferencia de prensa en instalaciones de la subprocuraduría fue cuestionada en torno al caso Godoy Toscano y respondió: efectivamente ahí también hubo resoluciones judiciales en contra de las cuales el Ministerio Público no puede interponer recursos.

E inmediatamente se le preguntó si era caso cerrado y contestó: están las resoluciones de los tribunales por falta de elementos para procesar y lamentablemente no hay un recurso para el Ministerio Público, desconocemos cuáles son los argumentos de los tribunales.

Esto significaría que el político es un hombre libre y no existen cargos en su contra por lo que podría poner fin a su fuga. Ocurrió lo mismo que en el caso de los más de 40 funcionarios michoacanos acusados de tener vínculos con el crimen organizado, pues fueron exonerados por jueces federales .

No hay comentarios:

Publicar un comentario